Con un atracón de goles el monstruo despidió de su cueva al inocente cuadro de Pérez Zeledón, que este miércoles se desmoronó y cayó vencido siete goles contra cero, en una paliza histórica.
La goleada pudo haber sido de proporciones épicas, pero Christian Bolaños, Jeffry Valverde y Youstin Salas, erraron sin excusa ante el desvalido portero visitante, Jussef Delgado.
Salvo por el marcador tan estruendoso, el partido fue un entrenamiento para los morados, previo al encuentro que tendrán el domingo, a las cuatro de la tarde, ante sus enconados contrincantes florenses.
Pases, florituras, avanzadas, contragolpes, paredes y finalmente remates al marco, como si estuvieran jugando contra un equipo aficionado, permitieron a Saprissa lucirse ante su fanaticada, alucinada y afónica de gritar los goles.
El resultado coloca a los campeones vigentes ante un panorama idílico, para avanzar hacia el doblete; solo le faltarían dos puntos para estar fuera del alcance de sus perseguidores, en la tabla de posiciones.
De camino está Jeaustin Campos, defenestrado hace varias semanas por la Junta Directiva del Saprissa, acusado de expresiones racistas contra Javon East, y que ahora es el timonel de los heredianos.
—