Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
El ministro de Educación, José Leonardo Sánchez, aseguró que no debe prohibirse totalmente el uso de celulares en aulas; defendió condicionarlo a fines pedagógicos bajo aprobación docente.
Sánchez explicó que la reforma al reglamento de evaluación de los aprendizajes incluye esta línea de acción; la cual será presentada en próximas semanas al Consejo Superior de Educación para su aprobación.
“El uso en el aula queda condicionado a aprobación docente y a un fin estrictamente pedagógico”, afirmó; destacó el valor de la tecnología y herramientas como inteligencia artificial en educación.
Mientras tanto, la diputada independiente Cynthia Córdoba impulsa el proyecto de ley 25153; busca prohibir celulares y tabletas en centros educativos, salvo casos de emergencia, para evitar desigualdades y garantizar condiciones equitativas.
La exjerarca del PANI, Rocío Solís, respaldó la propuesta legislativa; aseguró que esa ley garantiza seguridad jurídica y previene los efectos negativos del uso excesivo de dispositivos electrónicos.
______