Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
La farmacéutica Merck (MSD) anunció un plan de reestructuración global que incluye despidos para ahorrar $3.000 millones anuales hasta 2027.
Según el comunicado oficial, se eliminarán puestos administrativos, comerciales y de investigación; también se reducirá la huella inmobiliaria de la compañía en el mundo.
Merck no especificó cuántos empleos serán suprimidos, pero aseguró que busca optimizar su red de fabricación y reducir costos operativos significativos.
El anuncio llega tras el acuerdo Estados Unidos-Unión Europea para imponer aranceles del 15% a productos farmacéuticos del bloque europeo.
En Costa Rica, Merck mantiene operaciones y recientemente había anunciado la apertura de 200 nuevos puestos en servicios financieros locales.
Durante el segundo trimestre, sus ventas cayeron 2% interanual, con un total de $15.800 millones; Gardasil tuvo una caída del 55%.
Por el contrario, Keytruda generó $8.000 millones en ventas, un aumento del 9% respecto al mismo período del año anterior.
La empresa ajustó su proyección anual de ingresos a un rango entre $64.300 y $65.300 millones, levemente inferior a la anterior.
_____