En el marco de la alerta sanitaria por virus respiratorio, el Ministerio de Salud ordena una semana de receso en el calendario escolar, con el objetivo de cortar la transmisión que tiene saturados los servicios del Hospital de Niños.
El cierre va desde el martes 11 hasta el viernes 14 de octubre e incluye escuelas, colegios públicos, privados, así como REDECUDI y CEN-CINAI.
Según Salud, un total de 83 niños fueron hospitalizados este lunes por infecciones respiratorias agudas graves -la mayoría menores 4 años-.
La UCI del Hospital reportó 20 niños y 7 más con ventilación mecánica asistida en el servicio de Emergencias, esperando por un espacio en los diversos salones.
Del total de niños hospitalizados, solo uno corresponde a COVID-19.
“Nos corresponde acatar la disposición del ente rector en materia de salubridad”, explicó Anna Katherine Müller, Ministra de Educación.
En el caso de los Colegios Técnicos Profesionales, los estudiantes deberán presentarse el viernes 14 de octubre, como estaba programado, para realizar la prueba escrita comprensiva estandarizada de especializadas técnicas -para concluir con sus estudios-.
—