Más de 76 mil estudiantes de sexto grado enfrentan esta semana, las pruebas nacionales estandarizadas que realiza el Ministerio de Educación Pública (MEP).
Se trata de pruebas de diagnóstico que no tendrán impacto en la nota de los escolares, pero que sí servirán para determinar el grado de conocimiento, habilidades y deficiencias de los alumnos, indicó Melvin Eduardo Chaves, viceministro académico.
A diferencia de otras ocasiones, el MEP puso en práctica el uso de computadoras en la mayoría de las escuelas para resolver los exámenes, lo cual, permitirá conocer los resultados en tiempo real.
“Acabo de terminar la prueba de diagnóstico, llegué y las computadoras estaban listas y solo tuve que acceder a mi correo, a mi contraseña, fue muy fácil y cuando estaba respondiendo solo tuve que dar siguiente. Fueron 30 preguntas. Al final pasé una nueva experiencia y creo que me fue bien”, dijo Derek Badilla, estudiante de sexto grado.
Las pruebas se realizarán durante toda esta semana.
“Estaba fácil. La verdad, es mejor en digital. No es como la prueba escrita, pienso que es mejor de esta manera. Yo había estudiado desde hace dos semanas antes y la verdad no me costó. Ya la maestra nos había avisado que estudiáramos”, indicó Jimena Calero, estudiante de sexto año.