Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Imagen tomada de internet
Pennsylvania /Estados Unidos. El Servicio Secreto, que protege a Donald Trump, mató al presunto francotirador que disparó contra el expresidente, durante un mitin de campaña, este sábado en Butler, Pennsylvania.
Al parecer, el tirador disparó desde una posición elevada fuera del recinto donde estaba Trump y una multitud de seguidores; provocando un caos que llevó al expresidente a sufrir una herida superficial.
El exmandatario republicano, quien se encontraba dando un discurso ante sus seguidores, resultó levemente herido por una bala que rozó la parte superior de su oreja derecha.
“Fui alcanzado por una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha”, expresó Trump, en un comunicado publicado en sus redes sociales, donde también lamentó el trágico incidente ,y envió condolencias a las familias de las víctimas.
El fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, confirmó que el presunto tirador disparó desde fuera del recinto del evento, y que se está investigando cómo pudo llegar a la posición desde donde realizó los disparos.
Tanto el FBI como el Servicio Secreto, colaboran en la investigación para esclarecer los detalles del incidente, tratado como un intento de asesinato según los reportes iniciales.
El presidente Joe Biden, condenó enérgicamente el acto violento y expresó alivio por la seguridad de Trump, llamando a la unidad nacional contra la violencia.
El tiroteo, que ocurrió en un contexto de polarización política intensa, ha generado preocupación, y llamados a la calma en un momento electoral crucial para Estados Unidos.
___