Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Desde este lunes, más de 60.000 estudiantes de último año participan en las Pruebas Nacionales Estandarizadas Diagnósticas, del Ministerio de Educación.
Las pruebas se aplican en 1.893 colegios públicos y privados, incluyendo centros académicos, técnicos, diurnos y nocturnos en todo el país.
Los alumnos de undécimo en colegios académicos, y de duodécimo en técnicos, son los convocados a realizar las evaluaciones durante esta semana.
Este año, las pruebas incluyen más ítems por responder: pasaron de 175 a 200, distribuidos en cinco materias durante cinco días.
Se evaluarán Estudios Sociales, Matemáticas, Español, Ciencias y Educación Cívica, una asignatura diferente por día según el calendario establecido por el Ministerio de Educación.
El propósito es diagnóstico, sin nota, y busca medir el desempeño como básico, intermedio o avanzado con base en evidencia técnica.
Los resultados permitirán a docentes y asesores diseñar estrategias para mejorar el proceso educativo con información estandarizada y confiable.
_____