Entonando la canción de la selección nacional de fútbol, el presidente Rodrigo Chaves celebró la clasificación de Costa Rica al Mundial de Catar 2022.
“Muchachos, Costa Rica vibra de emoción gracias a ustedes. ¿Saben qué?, Costa Rica puede cada vez que se lo propone, derrotaron ustedes a Nueva Zelanda en el primer repechaje que ganamos, no es que tenga bola de cristal, pero se los dije”, aseveró Chaves.
“El partido que sigue y que vamos a jugar todos los costarricenses, es el partido contra la pobreza, el desempleo, el costo de vida y la corrupción. Costa Rica es un país increíble. Que Dios bendiga a los seleccionados”, advirtió el Mandatario.
La participación del país implicaría un impulso económico de unos $18 millones, según cálculos de Francisco Navarro, investigador y máster en mercadeo de contextos deportivos, de la Universidad de Costa Rica.
La Tricolor derrotó 1-0 a Nueva Zelanda y con ello, logró el último tiquete al máximo torneo del planeta fútbol. Esta es la sexta ocasión que el país asistirá a la máxima cita futbolera y la tercera consecutiva.
—