Por Redacción Digital506.com
Previamente a negociar una prórroga de contrato del servicio de revisión técnica vehicular, Riteve deberá entregar al gobierno sus instalaciones y equipo, según indicó hoy Luis Amador, jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
“Me puede llamar el Rey de España o el embajador, pero no avanzaremos en la negociación si no se cumple esta condición”, dijo Amador.
El 15 de julio vencerá el contrato de licitación con la empresa española, por lo que en principio, Costa Rica se quedaría sin el servicio de la inspección vehicular.
Extender el contrato mientras se licita el servicio, brindar la inspección técnica por medio de cooperativas y dejar que el Estado asuma el servicio, son algunas de las opciones que maneja el MOPT en estos momentos.
El proceso de licitación tuvo que haber arrancado hace un año y medio y no hace dos meses, agregó el ministro.
“Al igual que los demás costarricenses me preguntó, ¿Por qué no pasó a tiempo?, no quiero conjeturar. Ahora bien, en su debido momento sí se debe investigar este tema, pero ahora lo más importante es qué hacemos para que haya continuidad del servicio”, agregó Amador.
¿Puede ser un servicio brindado por el Estado? El jerarca no descartó la posibilidad “Es algo que no le puedo contestar en este momento, me excuso”, dijo.
—