Los Ángeles FC creyeron que tenían un partido fácil contra Alajuela -tras golearla en su primer partido por la Liga de Campeones de Concacaf- pero tuvieron que emplearse a fondo, para avanzar en ese torneo regional.
El partido arrancó con intensidad por ambas escuadras; el combinado local alineó a varios suplentes, atenido a la ventaja de tres goles; pronto La Liga le hizo ver el error y a los ocho minutos -de penal- marcó el gol de la esperanza.
Gracias a una mano de Giorgio Chiellini, al VAR y a que el árbitro Adonai Martínez interpretó con justicia la ley, los manudos descontaron y redoblaron sus ataques para buscar los dos tantos para empatar a serie.
Los delanteros angelinos llegaron con la pólvora mojada; fallaron varias ocasiones claras de gol, y en otras Leonel Moreira -el cancebero rojinegro- realizó atrapadas y desvíos de antología.
La primera fase del cotejo transcurrió con disparos en ambas porterías; Los Ángeles remató más, pero impreciso; los ticos, jugaron con más arrojo y pundonor, que con estrategia y táctica.
Aún así, recién iniciada la segunda etapa Johan Venegas recibió un pase y corrió hacia el área rival, pero ahí se enredó en sus propias piernas; el balón llegó a Aarón Suárez quien venía encarrerado de frente, y remató al arco enemigo.
El meta angelino rebotó el misil, pero Suárez siguió, recogió el balón suelto y marcó ante la valla vacía, el dos a cero; con ese marcador, solo restaba un tanto más de La Liga, y la serie se iría a los lanzamientos desde el punto de penal.
Los visitantes apuraron las acciones, pero el cansancio les bajó las revoluciones; también, Carlos Vela -el mejor de los angelinos- tomó las riendas de su equipo, comandó los ataques, distribuyó balones y finalmente: hizo el gol.
En una jugada personal, se metió entre la defensa manuda y se plantó ante Moreira, al cual fusiló para anotar el tanto que liquidó el partido, al minuto 82.
La ventaja era insuperable; La Liga debió contentarse con una victoria para las estadísticas, si bien mejoró su rendimiento en comparación al partido anterior, en el Morera Soto.
Los Ángeles FC sigue en la competencia; Alajuela regresó, y ahora deberá recuperar el liderato en el torneo local.
—