Al lado de 20 ticos, quienes bajaban del Campo Base, Ligia Madrigal renovó energías para emprender -en pocos días- el ascenso hacia la cima del Monte Everest, el más alto del mundo con 8,849 metros sobre el nivel del mar.
“Luego de la larga caminata, en la noche me encontré con mi amigo montañista Warner Rojas Chinchilla, que también está aquí…” escribió en Instagram Madrigal, primera tica en acometer la escalada hasta la cumbre.
Las fotos son elocuentes y “hoy vi, por primera vez en mi vida, el Everest, aunque a lo lejos, en vivo” anotó en su bitácora de viaje la aguerrida costarricense.
En esa plataforma, ella relata los detalles de su aventura: ya registró el permiso del gobierno Nepalí para subir el Everest.
“A veces me es difícil manejar tantas emociones, combinado con extrañar a mi familia, pero este lugar es increíble. Doy gracias a Dios por esta oportunidad” expresó Madrigal.
El primer hombre en llegar a la cima del Everest, el neozelandés Edmund Hillary -el 29 de mayo de 1953- afirmó: “No vences a la montaña, te vences a ti mismo”.
—