Dar mayores potestades a los ministros, eliminar la dispersión del poder y agilizar la toma de decisiones es uno de los objetivos, de la reforma del estado, que propone Eli Feinzaig, jefe los legisladores del Partido Liberal Progresista (PLP).
En eso coinciden con el gobierno de Chaves -aseguró Feinzaig-: “eliminando un poco de esa dispersión, creando consejos consultivos, para que no se pierda la participación ciudadana”.
Para el congresista liberal, el MINAE -por ejemplo- “tiene las manos atadas”, porque muchas de las áreas de conservación, están a cargo de “juntas directivas”, que toman decisiones diferentes a las del jerarca.
En el cantón de La Cruz -afirmó Feinzaig- “la gente se queja de hay zonas con gran riqueza arqueológica -incluso mayor que la de Guayabo de Turrialba- y no hay acceso para el turismo”.
El parlamentario realizó un balance de la gestión de ese partido, al concluir este año, y comentó varias iniciativas que desean promover para el 2023.
Destacó una reforma al MOPT, y otra a la Ley de Planificación, para que todas las instituciones deban de consultar a MIDEPLAN, “cuando pretendan crear nuevas oficinas, departamentos o instituciones”.
—