Una coalición política con el Partido Liberación Nacional (PLN) para las elecciones del 2026 fue descartada por los líderes del Liberal Progresista y Nueva República.
“No he participado en ninguna conversación para la conformación de una coalición de cara al 2026 y ciertamente ni los partidarios del PLP ni yo tenemos ningún interés en formar una con el PLN. En todo caso, cualquier posible coalición tendrá que ser una que vea hacia el futuro y no que apunte a revivir el pasado”, dijo Eli Feinzaig del Partido Liberal Progresista.
Mientras tanto, Fabricio Alvarado, presidente de Nueva República, señaló que una alianza política con el PLN no se podría impulsar porque ese partido ha demostrado un giro a la izquierda, a tal punto que es como la fracción hermana del Frente Amplio en el Congreso.
Paralelamente, Alvarado indicó que no es momento de hablar de estos movimientos partidarios.
“Yo creo que más bien salir con tanta antelación con propuestas de coaliciones, de alguna manera podría mostrarle al electorado cierto reconocimiento de debilidad como partido”, agregó Alvarado.
Esta semana, el excandidato del PLN Antonio Álvarez Desanti dijo a La Nación, que el partido debía promover una coalición con fuerzas de derecha para el 2026 y así evitar un nuevo fracaso electoral.