fbpx
domingo, diciembre 7, 2025
No menu items!

Las candelas y los vikingos

Otras noticias

Encender velas en Navidad, del color que sean, es una vieja tradición del norte de Europa -probablemente vikinga- que simboliza la “luz del mundo”, o la esperanza de que el sol -oscurecido por el invierno- aparezca de nuevo.

La cristiandad adaptó la costumbre de prender una vela llamada “Yule”, y acomodarla a la idea de la Estrella de Belén, para que el creyente encendiera velitas en las ventanas, y guiara al espíritu de Cristo a través de la negra noche.

A veces el rito acababa en tragedia, por los incendios ocasionados por descuidos humanos; asunto que no era de extrañar, si consideramos que en la Alemania del siglo 18 destinaban 400 velas para la decoración de un árbol.

Hoy -en lugar de velitas- se colocan en los árboles y ventanas bombillitas de colores, las cuales se utilizaron por primera vez en 1882, en Estados Unidos, por gentileza de la Compañía de Electricidad de Tomas Edison. 



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Sala IV advierte inminente crisis por vencimiento de magistrados suplentes

La Sala Constitucional alertó sobre la posible paralización institucional, porque los doce magistrados suplentes concluirán su periodo el próximo dieciséis de diciembre.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img