En un partido de exhibición, el cuadro tricolor dio cuenta -dos a cero- de una juvenil selección de Nigeria, que le sirvió de “sparring” para calentar músculos, estirar piernas y marcharse a Qatar, mañana a partir de las dos de la tarde.
La afición disfrutó de un juego entretenido, donde el rival entendió que solo era un entrenamiento; aún así, los nigerianos plantearon un conjunto aguerrido, rápido y con buenas combinaciones.
Al minuto seis, del primer tiempo, un tiro libre ejecutado por Joel Campbell fue capturado por Óscar Duarte, quien envió el balón al fondo del cuadro visitante.
La segunda parte fue más intensa; el entrenador -Luis Suárez- dio participación a otras figuras de la tricolor, quienes deseaban despedirse de la afición, la cual disfrutó de un llamativo juego de pólvora, al final del encuentro.
El marcador final lo selló Kendall Waston, al minuto 72; así el cuadro patrio cerró un ciclo y lo espera Qatar, para medir fuerzas contra España, Japón y Alemania. La ‘Sele’ levantará vuelo mañana, tendrá un campamento previo en Kuwait; y el equipo patrio arribará al Mundial de Qatar, el próximo 18 de noviembre.
—