La diputada liberacionista, Paulina Ramírez Portuguez,
preside la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Hacendarios.
La congresista resultó electa por aclamación (unanimidad de los 11 presentes) para dirigir uno de los órganos parlamentarios más importantes y que arrancará agenda analizando la liquidación presupuestaria 2021, el proyecto del impuesto a la propiedad de vehículos automotores, embarcaciones y aeronaves, así como mociones vía artículo 137 al proyecto de jornadas de trabajo excepcionales.
Esta es la segunda ocasión en que la congresista preside la Comisión de Hacendarios, pues ya lo hizo entre mayo de 2017 y abril de 2018.
Al ser presentada como candidata, su compañero de bancada, José Joaquín Hernández Rojas, destacó la amplia experiencia en materia fiscal, gestión financiera, administración tributaria y planificación administrativa.
“Tiene el conocimiento, la capacidad técnica y la destreza política para volver a presidir la Comisión de Asuntos Hacendarios durante el periodo 2022-2023”, agregó el congresista.
“La liquidación presupuestaria nos permite evaluar la forma con que los recursos fueron ejecutados, determinar la calidad del gasto, establecer prioridades como país a la hora de asignar recursos e identificar oportunidades de mejora. Pero también veremos cómo
podemos ir acomodando la agenda para ver otros asuntos, obviamente en estos meses de sesiones extraordinarias dependemos de lo que convoque el Poder Ejecutivo”, manifestó la legisladora.