fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

La Caja dispone de ¢50 mil millones para realizar mamografías pendientes

Otras noticias

Reducir la edad para el examen de mamografía a 35 años; bajar a un año la frecuencia de esa consulta médica, y atender en un mes a las mujeres en lista de espera -para este diagnóstico- anunció la Ministra de Salud, Dra. Joselyn Chacón.

La Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel, agregó que para atender esas solicitudes de mamografías, cuenta con un fondo de ¢50 mil millones.

Hasta el momento, sin conocer la razón, la Caja carece de una lista de mujeres en espera de ser atendidas -según Esquivel-; también, hay otras mamografías sin los estudios técnicos del caso.

Mediante una reforma a un decreto ejecutivo, Rodrigo Chaves declaró de interés público y nacional, el manejo y la prevención del cáncer en Costa Rica; el 35 por ciento de este tipo de padecimientos, corresponde al cáncer de seno.

En esta misma línea, las diputadas de la Comisión de La Mujer recibieron en audiencia a las representantes de la Fundación Unidas contra el Cáncer, para conocer sus necesidades, en especial el estado de las listas de espera.

La congresista del Frente Amplio, Rocío Alfaro, destacó la importancia de este tipo de voluntarias, sobre todo cuando el gobierno propuso recortes -en el presupuesto nacional del 2023- al Ministerio de Salud.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img