Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
La Junta Directiva de la Caja de Seguro aprobó la creación de 660 plazas para fortalecer la atención médica.
Con esta decisión, se busca reforzar el primer nivel de atención, infraestructura hospitalaria y otras unidades estratégicas en el país, informaron fuentes de esa institución.
Un total de 483 plazas se destinarán a los equipos básicos de atención integral en salud (EBAIS), lo que permitirá la creación de 68 nuevos equipos en distintas áreas de salud en todas las regiones del país.
Además, 148 plazas serán asignadas al nuevo hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, en Puntarenas, que se espera entre en funcionamiento en enero de 2025.
Este fortalecimiento permitirá una mayor cobertura de servicios para las comunidades de la región, afirmó Laura Ávila, presidenta de la Caja.
El Centro Nacional de Imágenes Médicas también será beneficiado con la asignación de 9 plazas, necesarias para la operación de un nuevo resonador magnético de alta tecnología que mejorará los diagnósticos especializados.
Por otro lado, 18 plazas se distribuirán entre las áreas de salud de La Unión y La Fortuna, con 9 plazas para cada una, para reforzar la atención en estas localidades.
Las plazas comenzarán a regir a partir del 20 de diciembre de 2024, marcando un paso importante en el fortalecimiento del sistema de salud costarricense.
____