Al fin Super Keylor cumplió su promesa a la afición del Nottingham Forest, y mantuvo en la Liga Premier al cuadro rojiblanco, tras vencer un gol a cero al Arsenal; y de paso, coronó campeón al Manchester City de Pep Guardiola.
El City Garden ovacionó al tico, quien salió al minuto 98, después de atrapar un balón alto; en la caída se resintió en sus piernas; entró Hennessey, solo para sacar el esférico y escuchar el pitazo final.
Al minuto 19 Awoniyi recibió un pase en solitario de Gibbs, aceleró en el campo rival y remató al marco, por encima del arquero del Arsenal, para el único gol, que valió oro y selló el pase del Nottingham a la temporada 2024.
Después del tanto el Arsenal intentó empatar, pero el esquema defensivo de los locales funcionó a la perfección, y si algo fallaba ahí estuvo Keylor para impedir que los “gunners” conservaran la esperanza de alcanzar al City.
Pasaron 27 años desde que Forest venció, por última vez, al Arsenal en el City Ground; también, en el 2018 -cuando estaban en segunda división- derrotaron 4 contra 2 al cuadro que dirigía Arsene Wenger, y los eliminaron de la Copa Inglesa.
—