El fondista keniano Julies Kibet impuso un demoledor ritmo y ganó, con tiempo de 2:35:27, la 6ª. Maratón de San José; la diferencia con sus rivales fue abismal, 10 minutos por debajo del segundo lugar y 74 minutos con el tercer puesto.
La atleta americana -de origen nigeriano- Mary Akor alcanzó el primer lugar en femenino; igualmente marcó un tiempo espectacular -2:48:04-, para dejar sobre el asfalto a sus dos inmediatos seguidores.
En la justa participaron 4.500 competidores, quienes salieron del Parque Central capitalino a las cinco de la mañana, y disputaron las preseas en 5k,10km y 21, aparte de los 42 km de la maratón.
Los deportistas -entre ellos 400 extranjeros- recorrieron las comunidades de Zapote, San Francisco de Dos Ríos, Parque de la Paz, Plaza González Víquez, La Sabana y Paseo Colón, para culminar en el Parque Central.
Un grupo de 74 competidores con alguna discapacidad, auspiciados por el Programa de Olimpiadas Especiales del Colegio Lincoln, fue largamente ovacionado en su recorrido.
—