La sentencia que absolvió por duda a Johnny Araya, alcalde de San José, en torno a un supuesto de tráfico de influencias, fue anulada por un tribunal de apelación y por ello, él, Celso Gamboa, exsubjefe del Ministerio Público y Berenice Smith, exfiscala del Ministerio Público, deberán enfrentar un nuevo debate.
La noticia la confirmó Alfonso Ruiz, abogado defensor del gobernador capitalino.
“Se acogieron parcialmente los recursos que planteó el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República y por un error de procedimiento, están ordenando la realización de un nuevo debate. A este momento, no hemos recibido comunicación oficial sobre el particular y tampoco conocemos los argumentos por los cuales el Tribunal de Apelación resolvió de esa manera. En cuanto formalmente nos notifiquen el fallo, con gusto podemos comentar los alcances del mismo”, dijo Ruiz.
Las tres personas fueron acusadas de un tráfico de influencias por supuestamente desvirtuar la información de que Araya Monge figuraba como imputado en una causa penal.
El caso se suscitó antes de las elecciones municipales del 2016.
La defensa de Araya agregó que “no tiene preocupación alguna de enfrentar un nuevo el proceso, pues sabemos de su inocencia y estamos seguros, que el único resultado posible será siempre la absolutoria”.
—