Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Imagen tomada de internet
En un golpe significativo contra Hamás, el Gobierno de Israel confirmó la muerte de Yahia Sinwar, considerado el cerebro detrás de los ataques del 7 de octubre de 2023.
El primer ministro Benjamín Netanyahu, anunció esta noticia durante una comparecencia, junto a los ministros de Exteriores, Israel Katz, y de Defensa, Yoav Gallant, quienes también confirmaron la información.
La muerte de Sinwar ocurrió el miércoles, cuando un tanque israelí atacó un edificio en Rafah, en el sur de Gaza, donde se habían localizado a miembros de Hamás.
Netanyahu declaró: “Hoy hemos saldado cuentas. Hoy el mal ha recibido un golpe, pero nuestra tarea aún no se ha completado”, sugiriendo que la operación militar en Gaza continúa.
La comparecencia de Netanyahu, resalta la importancia política de este evento para su gobierno, especialmente en el contexto de las familias de los rehenes que aún permanecen secuestrados.
“Continuaremos con toda nuestra fuerza hasta que todos vuestros seres queridos, nuestros seres queridos, estén en casa”, agregó, enfatizando el compromiso del Gobierno con la seguridad de los ciudadanos.
Las tropas israelíes confirmaron la identidad de Sinwar, después de haber matado a tres miembros de Hamás, y recuperar sus cuerpos en el ataque realizado en Rafah.
Según la radio oficial del ejército, se realizaron pruebas de ADN para verificar su identidad, dado que Sinwar había pasado más de dos décadas en prisiones israelíes.
Desde su reciente ascenso al poder, tras la muerte de Ismail Haniya en Teherán el 31 de julio, Sinwar había liderado el Movimiento Islámico de Resistencia en Gaza.
____