Las comunidades del país reciben -en total- casi ¢20 mil millones anuales, del Instituto Costarricense del Deportes (Icoder), destinados a la promoción y crecimiento de este tipo de actividades.
Por eso, se necesita que los comités cantonales de deportes conozcan las necesidades de desarrollo de sus zonas, e indiquen en las áreas en que deben invertirse los recursos, explicó el director de Icoder, Donald Rojas Fernández.
El directivo acudió a la Comisión de Asuntos Sociales del Congreso, donde dijo que se debe modificar la construcción de las infraestructuras deportivas y recreativas, para que sean más vistosas y útiles para el progreso comunal.
Además, Rojas Fernández se refirió a la creación del Fondo Nacional para la promoción del deporte, que articulará los recursos que ingresan a esa institución, con el desarrollo cantonal.
Dicho Fondo -añadió el jerarca- “se fortalecerá con el 25% de los ingresos generados por personas, físicas o jurídicas, por la publicidad de productos con contenido alcohólico en las actividades y eventos deportivos”.
—