fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

INS pagó casi ¢70 mil millones por incapacidades 

Otras noticias

El año pasado el Instituto Nacional de Seguros (INS) reconoció cerca de ₡69 mil millones, por el pago de prestaciones económicas causadas por accidentes y enfermedades de trabajo, correspondiente a más de 2.685.688 de días reportados.

En los últimos tres años,  y en lo que va del I Semestre del 2023 ha pagado más de ₡230 mil millones, en reconocimiento de incapacidades temporales y permanentes por Riesgos del Trabajo y cerca de 7 millones de días de incapacidad. 

Sidney Viales, jefe de la Dirección de Seguros Obligatorios, recuerda que, el pago de las incapacidades temporales y permanentes no es el único beneficio al amparo de esta póliza.

“Según lo establecido en el Código de Trabajo, al amparo de la póliza de riesgos del trabajo, los colaboradores tienen derecho a atención médica, pago de incapacidad temporal y permanente”, dijo Viales.

 Además, “en caso de fallecimiento se les brinda una renta a los beneficiarios del fallecido, siempre que sea a causa y consecuencia del trabajo que realizan”, explicó el funcionario del organismo asegurador.

Actualmente, al amparo de esta póliza el INS mantiene asegurados a 1.520.303 colaboradores en todo el territorio nacional.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img