Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
El Instituto de Seguros habilitó la plataforma Wibbi, para brindar terapia física complementaria a distancia a sus asegurados.
Con esta herramienta, los pacientes ya no deben trasladarse al Hospital del Trauma ni a los 24 centros del Instituto de Seguros.
La iniciativa permite realizar sesiones de rehabilitación desde casa, con seguimiento personalizado de profesionales en terapia física del instituto.
Durante el 2024, se brindaron 468.824 sesiones presenciales, pero ahora muchos usuarios pueden acceder a ejercicios mediante sus celulares.
El sistema está enfocado especialmente en personas con lesiones por accidentes de tránsito o laborales, que requieren tratamiento prolongado.
El terapeuta John Sequeira, impulsor del proyecto, destacó que la herramienta mejora la adherencia y reduce el riesgo de nuevas lesiones.
Actualmente, 2.122 pacientes han utilizado Wibbi con buenos resultados y una creciente aceptación por su facilidad y eficacia.
La plataforma permite asignar rutinas específicas y evaluar el progreso del paciente, garantizando acompañamiento profesional a distancia.
Además, desde el sitio https://salud.grupoins.com/ los asegurados pueden consultar citas, gestiones de pago e información de laboratorio.
_____