Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
El regreso de miles de estudiantes a las aulas, causó una alza en la cantidad de autobuses, microbuses y vehículos particulares, que llevan a los menores a los centros educativos.
La Policía de Tránsito alerta a los conductores, que esta situación genera un aumento en el congestionamiento vial, lo que ocasiona más horas de presa.
“Vemos más presas principalmente en las horas de entrada, que va desde las 6 a.m. hasta las 7:30 a.m., y en la salida de clases, entre 4 p.m. y hasta las 6 p.m.”, señaló Marcela Segura, de la Policía de Tránsito.
Segura también destacó que las personas deben tener en cuenta estos horarios, para planificar los viajes, y pidió mucha paciencia para evitar accidentes.
Las autoridades recomiendan analizar alternativas, como utilizar el servicio público o compartir automóvil, con el fin de reducir la cantidad de vehículos en las carreteras.
Además, la policía enfatiza la importancia de acompañar a los niños en todo momento, enseñarles a cruzar en zonas seguras, y extremar las precauciones si viajan en bicicleta.
___