Al menos 158 familias, dedicadas al cultivo de frijol y café en Pérez Zeledón y Alajuela, recibieron insumos y herramientas para mejorar la productividad de sus parcelas, informaron fuentes del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).
Entre los primeros beneficiados destacan 112 familias de frijoleros, de organizaciones como la Asociación de Productores (Asopro) El Águila; Asopro Veracruz y Coopeceproma.
Todas esas asociaciones cuentan con infraestructura y equipo adecuado para el proceso de limpieza, secado y procesamiento de granos básicos, así como comercialización en supermercados.
Algunas de las marcas que comercializan son El Aguileño, Frijoles Veracruz y Frijoles El Progreso, mediante el Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), del Consejo Nacional de la Producción (CNP).
El proyecto surgió ante la necesidad que enfrentan los agricultores, por los altos costos de los insumos derivados de la pandemia, así como hechos internacionales, que influyen en los precios de importación de los agroquímicos.
—-