El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) informó que trabaja para atender los constantes cambios y demandas que plantea el sector empresarial en la región de Occidente, con el fin de contar un área técnica especializada de dispositivos médicos en el Centro de Formación de San Ramón.
En esa línea la institución firmó junto al Clúster de Dispositivos Médicos, las actas de constitución de este proyecto, para que de esta forma el clúster funja como una unidad asesora hasta que se concrete la idea con éxito.
“Estar totalmente encadenados con el Clúster de Dispositivos Médicos, nos permite seguir estableciendo alianzas estratégicas con empresas y organizaciones del sector, facilitando la conexión entre los profesionales formados por el INA y las oportunidades laborales disponibles. Esto fomentará el desarrollo de una fuerza laboral altamente calificada y especializada, beneficiando tanto a los individuos como a las empresas de la región de Occidente y de todo el país”, indicó Juan Alfaro, presidente Ejecutivo del INA.
Alfaro concluyó que, esta conexión es especialmente relevante para Occidente y otras áreas periféricas. Regiones que están experimentando un auge en el establecimiento de zonas francas y se han convertido en destinos atractivos para la inversión en la industria médica.
—