El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), inició el programa “Operaciones de Asistencia en la Cocina”, en el cual 14 estudiantes tendrán su proceso de aprendizaje en 7 empresas de Monteverde.
Según explicó Jorge Cubillo, docente quien tendrá a cargo la formación, los estudiantes recibirán conocimiento en temas como ejecución de técnicas para la higienización, aprendizaje para la educación dual, servicios de hospitalidad, servicio al cliente, elaboraciones previas y métodos de cocción.
“Es importante recordar que el modelo de formación dual incluye el aprendizaje en dos ambientes de forma alterna, tanto en el centro de formación como en la empresa; de esta manera se promueve la empleabilidad y los conocimientos ajustados a las demandas específicas del mercado laboral” detalló el docente.
Son siete empresas de Monteverde que se unieron al INA para desarrollar esta modalidad: Hotel Poco a Poco, Hotel Country Lodge, Hotel Senda, Hotel Ocotea, Hotel Belmar, Hotel Fonda Vela y el Restaurante Choco Café.
Los estudiantes que conforman este grupo provienen de Monteverde, así como de Puntarenas, Chomes, entre otras localidades.
—