Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) beneficiará a 348 familias con viviendas de interés social, bajo criterios de sostenibilidad ambiental.
Los proyectos Condominio Jacarandas, Veredas del Río y viviendas individuales en Chirripó Cabécar y Conte Burica lograron una certificación de construcción sostenible.
Las viviendas tendrán aireadores en grifos, inodoros de bajo consumo, cosecha de agua pluvial y luminarias LED de alta eficiencia.
Dagoberto Hidalgo, gerente general del BANHVI, explicó que buscan proyectos que garanticen confort, seguridad y salud, minimizando impactos al medioambiente.
Hidalgo resaltó que la sostenibilidad se impulsa mediante un diseño eficiente, ahorro energético, uso de energías alternativas y buenas prácticas constructivas.
El convenio entre el BANHVI y el Colegio de Ingenieros permite evaluar proyectos, mediante el Programa Bandera Azul Ecológica categoría de Construcción Sostenible.
El Condominio Jacarandas en Sagrada Familia albergará a 192 familias reubicadas de asentamientos informales, con inversión de ¢7.340 millones.
Veredas del Río en Liberia brindará hogar a 140 familias con inversión de ¢4.321 millones, construida por la empresa Las Arandas.
Además, 16 viviendas individuales en territorios indígenas representan una inversión de ¢311 millones para el Banco Hipotecario de la Vivienda.
_____