Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Tokio/Japón. Catorce estudiantes de una escuela secundaria en Tokio, consumieron papas con una sustancia ultrapicante, y fueron hospitalizados de urgencia.
Las papas tenían un producto conocido como “R 18+ Curry Chips”, considerado el chile más picante del mundo, según Guinness World Records.
Isoyama Corp., el fabricante, especifica en su página web que el producto está “prohibido para menores de 18 años” debido a su alto contenido de capsaicina del chile fantasma (Bhut Jolokia).
La empresa advierte a los consumidores, con presión arterial alta o estómagos sensibles, que se abstengan de comer estas papas fritas.
Los jóvenes experimentaron náuseas, y un dolor intenso en la boca tras consumir, durante el recreo escolar, las papas picantes.
La rápida intervención de la agencia de bomberos de Tokio fue clave para manejar la situación, transportando a los afectados desde el distrito de Ota hasta un centro médico.
Isoyama Corp. publicó una disculpa en Mainichi Shimbun, lamentando el incidente y deseando una “rápida recuperación” a los estudiantes.
Este es el primer caso reportado de problemas relacionados con las “R 18+ Curry Chips” desde su lanzamiento en 2013, resaltando la necesidad de advertencias efectivas sobre productos de alta picante.
____