El hospital William Allen Taylor (Turrialba) activó, el plan de traslado paulatino de algunas áreas administrativas como parte de la logística que les permitirá -en algunas semanas- la mudanza final al nuevo centro hospitalario.
La gerencia médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) explicó que, un traslado hospitalario incluye diversas actividades que ejecutan durante varias semanas previas a la movilización de las personas que se encuentran hospitalizadas, que se denomina “Día D”, y el cual será anunciado oportunamente.
Por el momento, movilizaron las áreas Financiero-contable, Bienes y Servicios y las bodegas (de todas las áreas y servicios del hospital), así como los archivos.
“El centro será hospital multicultural, pues tendrá incorporada en la infraestructura y la atención las diferentes manifestaciones culturales y étnicas de la población de Turrialba y Jiménez, como la señalización y rotulación” detalló la CCSS.
La inversión de la CCSS es de cerca de ¢50.000 millones para una edificación de cinco niveles, adecuados a la Ley 7600, con 42 mil metros cuadrados de construcción, en un terreno de 10 hectáreas.
La nueva infraestructura tendrá:
- 233 camas hospitalarias.
- 28 consultorios más 13 salas de procedimientos.
- Cuatro quirófanos.
- Dos salas de parto.
- 22 especialidades médicas con 45 especialistas.
—