Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
La cadena estadounidense Hooters, enfrenta una crisis financiera que podría llevarla a la bancarrota en los próximos dos meses.
La empresa trabaja con sus acreedores, para reestructurar sus operaciones y evitar la insolvencia mediante el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, de los Estados Unidos.
Hooters contrató al bufete Ropes & Gray para asesoría legal, y a Accordion Partners para evaluar su carga de deuda.
Los acreedores buscan asesoramiento con el banco de inversión Houlihan Lokey, evidenciando la gravedad de la situación financiera.
Actualmente, Hooters posee alrededor de 300 sucursales en Estados Unidos, algunas consideradas poco rentables en los últimos años.
En Costa Rica, Chatwood S.A., franquiciadora de la marca, reafirmó su independencia y estabilidad, asegurando operaciones normales.
“Hooters Costa Rica continúa operando con solidez e independencia de Hooters America”, afirmó el comunicado oficial de Chatwood S.A.
La cadena ya enfrentó dificultades en 2021, recurriendo a una titulización de activos para recaudar $300 millones.
Especialistas en finanzas creen que la reestructuración de deudas podría permitirle salir de la crisis con un modelo más eficiente.
Sin embargo, el futuro de Hooters sigue siendo incierto, reflejando la compleja situación del sector gastronómico en Estados Unidos.
___