El presidente del Grupo ICE, Marco Acuña, expresó su apoyo a la inversión privada, en la infraestructura de recarga eléctrica, durante una audiencia ante la Comisión Permanente Especial de Ambiente.
El encuentro se centró en el expediente Nº 24171, que trata sobre el fomento de infraestructura para la movilidad sostenible.
Acuña afirmó que la participación de actores privados, es clave para ampliar el acceso a cargadores rápidos en el país.
“A más cargadores rápidos, mayor será el beneficio para el país y los usuarios”, explicó, destacando que se espera que para 2030 circulen más de 155,000 vehículos eléctricos.
Estos requerirán 290 gigavatios hora de energía, lo que representará más del 2% de la demanda.
El presidente del ICE señaló la experiencia del grupo en la asesoría, diseño e instalación de puntos de carga, así como su participación en la transición hacia autobuses eléctricos en el transporte público y en taxis del Juan Santamaría.
Acuña destacó la importancia de mantener una tarifa regulada para los cargadores rápidos, ya que esto garantiza seguridad jurídica para las inversiones.
También, aseguró que la electrificación de la economía no afectará los ingresos de las empresas distribuidoras de electricidad.
____