Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Con la crisis del manejo de residuos sólidos en aumento, varias organizaciones municipales y la empresa EBI se reunieron, para buscar soluciones urgentes.
En el encuentro participaron instituciones como la Federación Metropolitana de Municipalidades (Femetrom), la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) y la Red Técnica Ambiental Municipal (RTAM).
La razón de esta urgencia es el cierre inminente del Parque de Tecnología Ambiental de San José, conocido como el relleno de La Carpio, lo que genera la necesidad de encontrar alternativas para la disposición final de los residuos.
Julien Charbonneau, director general de EBI, destacó que, aunque enviar los desechos de la Gran Área Metropolitana a Limón o Guápiles no es viable a largo plazo, debido a los costos, esta podría ser una opción si no se abren nuevos proyectos dentro del GAM.
“Si no hay nuevos proyectos que se abran dentro del GAM, creo que enviar los desechos a Limón o Guápiles será una realidad pronto”, comentó Charbonneau.
____