En los últimos dos años, el gobierno construyó caminos, puentes y redes de electrificación, en la Región Brunca, por casi cuatro mil millones de colones.
Los datos fueron aportados por el presidente del Instituto de Desarrollo Rural, Osvaldo Artavia, durante la gira de Rodrigo Chaves por la zona sur del país.
Las principales inversiones del Inder fueron en proyectos de infraestructura rural, por un monto de ¢1.158,7 millones, para llevar electricidad a las comunidades como Las Vegas, en el Territorio Indígena Conte Burica, en Santa María Pittier en San Vito de Coto Brus.
También, agregó el jerarca del Inder, en los sectores Miramar-Sábalo en Osa, y en la comunidad indígena de Rey Curré en Boruca de Buenos Aires de Puntarenas.
En infraestructura vial, por ejemplo, está en construcción el puente sobre la quebrada La Tortuga, para garantizar el acceso terrestre a Bahía Drake.
Además, se llevó a cabo el mejoramiento del camino y la mejora de 2,4 kilómetros de caminos en San Cristóbal de Canoas de Corredores.