La Fundación Misión en Acción, en el cantón de Carrillo, de Guanacaste, ha brindado un promedio de cinco mil consultas médicas gratuitas a poblaciones vulnerables, como trabajadores migrantes o personas de escasos recursos.
Arnold Preston, presidente de Misión en Acción, desde que se inició el trabajo en la citada región hace 2 años unas 10 mil personas han recibido atención en la sede de Sardinal para lograr esa meta por cada cita que las personas pueden pagar se dona otro servicio sin costo para quienes no posean los recursos económicos para sufragar los gastos en salud.
“La persona es atendida por nuestros médicos capacitados y bilingües en una moderna clínica con aire acondicionado equipada con equipos de rayos X y ultrasonidos. nuestros médicos pueden prescribir recetas para llevarlas a la Caja Costarricense del Seguro Social y, de esa manera, se ahorran el dinero de la consulta”, explicó Preston.
Además de ofrecer ese apoyo a la comunidad desde el 2022 la Fundación desarrolló el proyecto de una clínica médica móvil que visita las comunidades para ofrecer el servicio de medicina general y mixta.
Durante este año ese servicio ha visitado las localidades de Carrillo, entre ellas San Blas, Libertad, Obandito, Coco, Sardinal, Martina Bustos de Liberia y Buenos Aires de La Guardia.
Las iniciativas de la organización incluyen un programa de música, arte, teatro, deportes y educación recreativa para niños, jóvenes y mayores de comunidades vulnerables; clases y talleres de capacitación en colaboración con instituciones gubernamentales e internacionales.
—