Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
El Instituto Meteorológico informó que el inicio de semana en Costa Rica estará marcado por fuertes vientos, bajas temperaturas y pocas lluvias.
Según los expertos, las mañanas traerán lluvias ocasionales en el sector fronterizo con Nicaragua y partes altas de la Zona Norte.
Por la tarde, se prevén chubascos muy aislados en las montañas del Pacífico Central y Sur.
“Entre miércoles y jueves se proyecta un ligero aumento en el contenido de humedad y el viento alisio disminuirá su intensidad”, indicaron los expertos.
Esto incrementará la probabilidad de lluvias, y posibles tormentas aisladas por las tardes en las regiones del Pacífico Central y Sur.
Además, se espera mayor cobertura nubosa y lluvias dispersas en el Caribe y la Zona Norte por la mañana.
El Valle Central y el Pacífico Norte podrían presentar chubascos aislados en zonas montañosas y alrededores en el periodo vespertino.
Con respecto a los vientos, el patrón se mantendrá en el Valle Central, Guanacaste y cordilleras del país.
Las ráfagas más fuertes registradas el domingo fueron: La Cruz (85,8 km/h), Asada Sardinal (58,4 km/h) y Aeropuerto Liberia (57,9 km/h).
Se espera que hacia el fin de semana el viento se acelere nuevamente, trayendo condiciones más estables para el Pacífico y Valle Central.
La poca cobertura nubosa, favorecerá temperaturas bastante bajas durante la madrugada, especialmente en el Valle Central, y zonas montañosas.
Las temperaturas mínimas en el Gran Área Metropolitana oscilarán entre los 12 y 17 °C.
_____