La World Photographic Cup, mejor conocido como el Mundial de Fotografía, anunció que el fotógrafo costarricense Sebastián Alba ganó el quinto lugar en la categoría Comercial gracias a su foto llamada “Sin Límites”.
El artista indicó que esta obra fue una composición realizada en Photoshop. Además, realizarla le tomó varios días de trabajo, esto porque la técnica que utiliza, llamada maintaining, exige colocar elementos de diferentes fotos y normalizar el color, es decir, hacer parecer que todo se encuentre en el mismo ambiente.
Alba explicó que “quería mostrar el poderío de lo que es el Nissan Frontier, que es un carro todo terreno, que puede estar en cualquier circunstancia y por eso lo coloqué en Marte, donde hay condiciones atmosféricas muy duras y terrenos hostiles.
Pero además quería contar una historia, no solamente poner el vehículo sino a dos astronautas y un robot en la cajuela para hacer énfasis en el poder del carro y cómo los astronautas disfrutan el paisaje; y eso, a nivel de concurso, no solamente vale técnica está empleada sino lo que cuenta la fotografía”.
—