Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
La FIFA anunció que ofrecerá prioridad en las entrevistas para obtener la visa estadounidense a los aficionados que cuenten con entradas para los partidos del Mundial 2026.
El Departamento de Estado presentó el sistema FIFA PASS, con el fin de otorgar una programación preferencial a los poseedores de entradas internacionales.
La entidad indicó que la medida fue confirmada tras una reunión entre Donald Trump, Marco Rubio, Kristi Noem y Gianni Infantino.
Según explicó la organización deportiva, el servicio permitirá a cada aficionado gestionar una entrevista prioritaria mediante un enlace oficial disponible públicamente.
Los aficionados de países incluidos en el Programa de Exención de Visado pueden solicitar autorización mediante el sistema electrónico ESTA, vigente actualmente.
Once ciudades estadounidenses recibirán 78 partidos, mientras que sedes mexicanas y canadienses completarán el calendario internacional.
La FIFA estimó la generación de 185.000 empleos, una producción bruta superior a 30.500 millones de dólares y un aumento significativo del PIB estadounidense.
_____






