Un total de 227 atenciones en diferentes disciplinas se brindó a indígenas del territorio Nairi-Awari del cantón de Siquirres, como parte de una feria de la salud.
El encuentro tuvo lugar en el Salón Comunal Nairi y surgió como una necesidad planteada por un grupo de usuarios de ese territorio indígena con el objetivo acercar la prestación de servicios de salud hasta el lugar de residencia.
Tania Ching, directora del área de salud Siquirres indicó que, la visita del equipo interdisciplinario del área de salud fue de mucho provecho y de gran impacto para la población beneficiada.
Adicionalmente, la visita incluyó la realización de sesiones socioeducativas por parte de profesionales en Trabajo Social sobre temática variada: prevención de la violencia, autocuidado y autoimagen saludable, derechos, hábitos de higiene y prevención de abuso.
La feria fue posible tras un esfuerzo conjunto entre al área de salud Siquirres, la Municipalidad de ese cantón, ministerios de Seguridad y Educación Pública y la Asociación de mujeres Sula Yawala.
—