Un total de 350 asociaciones solidaristas esperan con ansiedad el informe del proceso de intervención en Coopeservidores, también conocida como CS Ahorro y Crédito.
Y es que la organización maneja unos $75 millones de dichas asociaciones, lo cual ha generado un clima de incertidumbre.
La Federación Costarricense de Asociaciones Solidaristas (Fecasppri) hizo un llamado a la calma, a la vez que dio su respaldo al gremio.
Fecasppri pidió al presidente Chaves que emita una directriz para ayudar al sector.
“Es crucial destacar que el sector cooperativo de ahorro y crédito constituye un pilar fundamental de la democracia económica en Costa Rica. Por ello, hacemos un llamado al señor presidente de la República para que, una vez concluido el informe del interventor, emita una directriz que inste a las entidades financieras bancarias estatales a acudir en rescate de los asociados e inversionistas de esta cooperativa”, dijo la organización en un comunicado de prensa.
Hasta nuevo aviso, todo el dinero que maneja Coopeservidores se encuentra “congelado” por parte del equipo interventor de Conassif, dirigido por Marco Hernández y Lillieth Brenes, como interventora adjunta.
—