CALOX, empresa farmacéutica utilizará energía solar con un sistema de microrred eléctrica, con lo que reducirá su huella de carbono en 15 Ton Co2 al año.
La compañía Sunshine realizó la instalación de 335 paneles y 8 inversores, cuya construcción tardó 6 meses aproximadamente.
“Tendrá una potencia pico de 151 kWp, equivalente al consumo energético de 68 hogares y un banco de baterías con capacidad de 258 kWh, haciendo que este sistema sea el uno de los más grande en su tipo de Costa Rica”, detalló Eduardo Kopper, presidente de Sunshine.
A través del uso de energías limpias, como la de los paneles solares, la compañía, incursionará en el uso de tecnologías renovables en su operación, gracias a un préstamo recibido de BID Invest, miembro del Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en 2021.
“Gracias al sistema, lograremos reducir nuestros costos energéticos en 26% anual. En las horas donde el costo de la energía aumenta, el sistema automáticamente cambia e inicia a utilizar la energía de los paneles solares y la carga de las baterías. Esto nos ayuda en la eficacia de nuestras líneas de producción y contribuimos al país en términos verdes” explicó Mauricio Barquero, gerente de planta CALOX.
—