Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Imagen tomada de internet
La extradición de Celso Gamboa, Edwin López Vega (“Pecho de Rata”) y Jonathan Álvarez (“Gato”) avanzará, después de que se definiera al juez competente para resolver las apelaciones presentadas por las defensas.
Los tres costarricenses fueron los primeros solicitados tras la reforma constitucional aprobada en mayo, que habilitó la extradición de nacionales en casos de narcotráfico o terrorismo.
Estados Unidos los requiere por presuntos delitos de drogas, y su envío había sido autorizado una vez concluyeran los procesos judiciales pendientes en Costa Rica.
Las apelaciones interpuestas generaron un trámite particular para designar al juez encargado, debido a múltiples inhibitorias previas entre los magistrados competentes.
El caso fue asignado finalmente al juez Gustavo Guillén Bermúdez, quien convocó la vista para el miércoles 26 de noviembre, a las 8:00 de la mañana.
Durante la audiencia, las partes presentarán sus alegatos y se analizarán los elementos expuestos en los recursos interpuestos por las defensas.
El Poder Judicial aclaró que la admisión de las apelaciones no implica una decisión sobre el fondo y que esta únicamente se tomará después de la audiencia correspondiente.
_____






