Costa Rica debe darle la espalda a los combustibles contaminantes, a la vez que promueve el uso de energías limpias y renovables, según los expresidentes Laura Chinchilla, Abel Pacheco, Luis Guillermo Solís y Carlos Alvarado.
Los cuatro exmandatarios figuran en una solicitud virtual para que Costa Rica se declare libre de la exploración y explotación petrolera.
“Recordemos que Costa Rica ha destacado a nivel internacional por su histórico compromiso político por cuidar la sociedad por medio del acceso democrático y universal a la seguridad social, educación y justicia económica, así como de cuidar la naturaleza a la que pertenecemos, que es la fuente de la vida misma”, indica la petición virtual.
Si usted está interesado en firmar, puede hacerlo en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeWYoJA7pVbKuOjTh1eFuDzdrcU5S2qaHvTqD70RKaJ4mWP6Q/viewform?fbclid=IwAR1-AltHH3F2WV9SYyXATTd0u_5ORmgjc05FXcSo58d4lXbteVQ1UNBviX8
La petición de los expresidentes se da varias semanas después de que la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP), hiciera un llamado público al presidente Rodrigo Chaves para que analice la posibilidad de explotar el gas y el petróleo que hay en Costa Rica.
—