La Defensoría de los Habitantes, deberá de ampliar un permiso a Mario Zamora -funcionario de esa dependencia-, ante la eventualidad de que sea nombrado ministro de seguridad, en sustitución de Jorge Torres.
En una nota aclaratoria, la jerarca de la Defensoría, Angie Cruickshank Lambert, explica los requisitos que debe de cumplir Zamora si aspira al cargo en mención, el cual aún no ha sido oficializado por el gobierno.
Actualmente, Zamora disfruta de una licencia laboral -por seis meses- que vence el 9 de junio, extendida por la anterior defensora el 17 de noviembre del 2022; en caso de requerir más tiempo, deberá tramitarlo conforme a la ley.
La carta difundida por Cruickshank expone los artículos que rigen esas dispensas especiales, que “establecen las disposiciones especiales que rigen las licencias sin goce de salario cuando son para laborar en otra institución del Estado”.
Según Cruickshank, para decidir sobre el permiso, deberá “resguardar los principios de conveniencia, transparencia y objetividad”.
En su nota explicativa, Cruickshank, señala que esta nueva petición de Zamora “se rige por el mismo Estatuto indicado, pero por reglas distintas, dispuestas en otras normas”.
—