Contar con un crédito más flexible, en cuanto a plazos, tasas de interés y periodos de gracia, evitar cambios abruptos en el dólar y mantener las exclusiones negociadas de manera bilateral en la Alianza del Pacífico, son algunas de las acciones que piden los agricultores al presidente Rodrigo Chaves en el contexto de la celebración del Día del Agricultor Costarricense.
Prepararse ante los efectos del cambio climático y dotar a las zonas secas del preciado líquido, también son otras de las demandas que permitiría a este importante sector de la economía nacional ser productivo, generar riqueza y empleos.
Más de 93 mil fincas dedicadas a la producción agropecuaria son fuente de trabajo e ingreso para más de 500 mil personas tanto de forma directa como indirecta.
“El sector agropecuario, agroindustrial, pesquero y acuícola se erige como un elemento clave y primordial para democratizar la repartición de la riqueza, generar bienestar, empleo en las zonas rurales y mantener nuestra histórica paz social.
Tener un sector agro resulta fundamental para la seguridad alimentaria nacional, procurando que la mayoría de la Canasta Básica sea producida en Costa Rica. Ello debe ser entendido y atendido”, dijo Rigoberto Vega, Presidente de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria.
—