Con un préstamo de $450 millones, otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el gobierno construirá Ciudad Gobierno, un conjunto arquitectónico para albergar a diferentes instituciones públicas, dispersas en multitud de edificios alquilados.
El BCIE le arrendará el inmueble al Estado por 25 años, y después se lo traspasará; con este nuevo complejo el Gobierno ahorrará US$23,5 millones anuales por concepto de rentas, explicó Rodrigo Chaves.
El diseño urbanístico lo ganó un grupo de arquitectos, a cargo de Franco Micucci, quien participó en un concurso organizado por el BCIE, con un premio de $50 mil; al certamen se presentaron 28 propuestas.
Ciudad Gobierno estará ubicada en un área de cuatro manzanas – en Plaza González Víquez- donde se realizan las pruebas prácticas de conducir, y operan otros edificios administrativos del MOPT.
Además de las oficinas públicas, el proyecto incluye espacio para comercios, servicios y zonas de esparcimiento; integrará el transporte público del tren interurbano, así como las rutas de autobús, el área peatonal y el uso de las bicicletas, entre otros.
“Esto promoverá la reactivación económica, mejoras en la seguridad ciudadana y una movilidad más eficiente en el sector”, Indicó Jessica Martínez Porras, coordinadora de la Comisión interinstitucional de Ciudad Gobierno.
—