Remi Osman, un especialista en redes que trabajó en la campaña de Chaves, indicó que el Frente Amplio y Liberación Nacional utilizaron estrategias en redes sociales, incluyendo el uso de troles, para intentar evitar que Rodrigo Chaves ganara la presidencia de la República.
Esta revelación fue hecha por el experto ante la comisión de Financiamiento de los Partidos Políticos, durante una comparecencia para discutir su rol en la campaña, especialmente en lo que se conoce como “mano izquierda”.
Esta expresión se refiere generalmente al uso de troles, bots y otras tácticas para difamar en campañas políticas.
Según Osman, su rol durante la campaña de Progreso Social Democrático, se centró principalmente en el monitoreo constante de las redes sociales y en contrarrestar los ataques de los opositores.
“Para asegurarnos de ganar de manera definitiva, necesitábamos fortalecer ciertos aspectos en las redes sociales y, en base a eso, se me dio la responsabilidad.
En la primera ronda, los ataques eran del Partido Liberación Nacional y del Frente Amplio, y en la segunda ronda, obviamente, de Liberación Nacional” comentó.
—