Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
La Embajada de Estados Unidos confirmó que a partir del 1° de octubre regirá la actualización del Departamento de Estado sobre exenciones de entrevista en solicitudes de visa de no inmigrante.
En adelante, todos los solicitantes, incluidos menores de 14 años y mayores de 79, deberán presentarse a una entrevista en persona con un funcionario consular.
Entre las excepciones se incluyen solicitantes de visas A-1, A-2, C-3, G-1 a G-4, NATO-1 a NATO-6 y TECRO E-1, así como visas de carácter diplomático u oficial. También aplica para quienes renueven visa H-2A dentro de 12 meses tras su vencimiento, siempre que la anterior haya tenido validez completa.
Para ser elegible, la persona debe solicitar en su país de nacionalidad o residencia, no haber recibido denegaciones y no tener inelegibilidades aparentes.
La Embajada recalcó que, aun cumpliendo los requisitos, los funcionarios consulares pueden requerir entrevistas por cualquier motivo. Se recomienda consultar los sitios oficiales para conocer detalles de requisitos, trámites y servicios consulares.
_____